Orejas de soplillo: ¿cómo corregirlas?
- cromero3193
- 28 may
- 3 Min. de lectura
Muchas personas nacen con las orejas despegadas, también conocidas como orejas de soplillo. Esto puede afectar negativamente su autoestima y en muchas ocasiones recurren a remedios caseros para tratar de disimular sus orejas. No obstante, estas soluciones son temporales y poco recomendables. Por suerte, pueden corregirse de forma permanente a través de una cirugía conocida como otoplastia.
En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber acerca de este tipo de orejas sobresalientes. También te detallamos el paso a paso de la otoplastia para corregirlas. Te adelantamos que se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que conseguirás cambiar la forma de tus orejas de forma eficaz. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

¿Qué son las orejas de soplillo?
Las orejas de soplillo se caracterizan por estar muy despegadas de la cabeza y suelen ser grandes. Se deben a un cartílago mal desarrollado, que hace que las orejas se proyecten hacia fuera. Por lo general, las personas presentan este tipo de orejas como consecuencia de la genética, desarrollándose durante la infancia. De todos modos, también pueden ser fruto de algún traumatismo o lesión.
Por desgracia, este tipo de orejas suele ser motivo de burla, especialmente entre los niños. Esto condiciona la calidad de vida de quienes las tienen así, generando incomodidad en su día a día, hasta el punto de incidir en su vida adulta. Muchas veces, las personas evitan recoger su cabello para disimular sus orejas e incluso dejan de realizar ciertas actividades deportivas o de acudir a algunos encuentros sociales por vergüenza.
La otoplastia para corregir las orejas sobresalidas
La otoplastia es la cirugía diseñada para corregir las orejas salientes o unas orejas excesivamente grandes. Se trata de una opción mínimamente invasiva y muy segura, siempre que se realice por profesionales. En Clínicas BarnaMedik utilizamos un sistema innovador de hilos tensores, que nos permite colocar el cartílago en la posición deseada, a fin de conseguir unas orejas más pegadas a la cabeza.
Se realiza con anestesia local, a fin de minimizar las molestias en los pacientes. Las cicatrices son muy pequeñas y se ubican detrás de la oreja, por lo que apenas se notarán. Por lo que respecta a la recuperación, esta es realmente rápida. Si sigues las recomendaciones del médico, en pocos días podrás retomar tus actividades cotidianas con total normalidad. Las molestias y la inflamación se aliviarán con la medicación recetada.
Nuestro objetivo es que disfrutes de unas orejas más armoniosas, con resultados satisfactorios durante el resto de tu vida.
Beneficios increíbles de la otoplastia
La cirugía para corregir unas orejas muy prominentes es una solución ideal para todas aquellas personas que se sienten acomplejadas por la forma de sus orejas, ofreciendo una serie de ventajas muy interesantes:
Resultados naturales. Hoy en día existen técnicas avanzadas para modificar la forma y la posición de las orejas sin dejar señales evidentes de intervención.
Procedimiento ambulatorio. Al no requerir hospitalización, los pacientes pueden recuperarse cómodamente en su casa y seguir unos sencillos cuidados para proteger la zona tratada.
Mejora la autoestima. Después de la cirugía, los pacientes se sienten más seguros, recuperando su confianza y bienestar.
Orejas más proporcionadas. La otoplastia permite modificar la forma, simetría y proyección de las orejas, logrando un aspecto más natural y un rostro más equilibrado.
Recupera tu confianza en Clínicas BarnaMedik
Las orejas de soplillo no suponen un peligro en sí, pero pueden producir una gran inseguridad en quienes las padecen, condicionando la confianza en ellos mismos y la forma en la que se relacionan con los demás. Si no se corrigen, esto puede acompañar a la persona durante años. Si te sientes acomplejado por tus orejas, estás en el sitio adecuado.
En Clínicas BarnaMedik contamos con más de 15 años de experiencia en todo tipo de procedimientos estéticos. Nuestro equipo de cirujanos especializados en otoplastia modificarán tus orejas de forma eficaz y segura. Para ello, realizamos un estudio totalmente personalizado para adaptar el procedimiento a las características de tu rostro y obtener resultados naturales. Además, te acompañaremos en cada etapa del proceso para garantizar tu tranquilidad en todo momento.
¡Reserva tu primera visita gratuita con nosotros y recupera tu confianza de la mano de los mejores profesionales!