La liposucción es una técnica mediante aspiración de grasa que permite deshacerse de aquellos depósitos de grasa que ni la dieta, ni el ejercicio consiguen eliminar. Mediante la liposucción pueden bajarse varias tallas y definir los contornos físicos para conseguir un aspecto más estilizado.
Puede realizarse en prácticamente todas las zonas del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Suele estar indicada en personas que necesitan extraer cantidades de grasa más elevada.
Sus resultados son muy satisfactorios y se realiza mediante una aparatologia especializada de última generación. Esto permite que el postoperatorio sea mucho más liviano y que la grasa no vuelva a reaparecer en las zonas intervenidas.
Debes tener en cuenta que una liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir regiones en las que la grasa se ha acumulado y se ha vuelto resistente. Para tratar la obesidad existen otros métodos como el balón Intragástrico o el Servicio de Salud y Sobrepeso, en el que pueden ofrecerte métodos sostenibles para perder peso de manera generalizada.
¿Cómo es el proceso de una intervención de este tipo?
El primer paso es visitar a uno de nuestros Cirujanos de la Unidad Plástica y Estética. La visita de valoración e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Esta primera toma de contacto te permitirá resolver con el cirujano todas aquellas preguntas que tengas y, además, comprobar que, efectivamente, la cirugía que solicitas está indicada para ti.
Debes de ser conscientes de que se trata de una cirugía y que, por tanto, antes de dar el paso debes haberte asesorado por un especialista médico colegiado que cuente con el respaldo de un centro médico autorizado por la Generalitat de Catalunya, como es el caso de Clínica BarnaMedik. Durante la visita informativa podrás conocer a tu cirujano, pero también el centro y sus instalaciones. Todo el personal estará a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte.
Si te decides a dar el paso con nosotros, el cirujano te explicará con detalle todo el proceso antes de la intervención. En algunos casos, puede recomendarte una dieta durante unas semanas para bajar algo de peso y, de ese modo, llevar a cabo la intervención con la seguridad de que el resultado va a ser siempre excelente.
Además, debes tener en cuenta que un tratamiento de este tipo siempre debe llevarse a cabo en un quirófano debidamente homologado y con todos los permisos en regla, jamás en una consulta o habitación no quirúrgica. La liposucción, pese a ser una intervención sencilla y segura, requiere siempre un ambiente esterilizado y un equipo médico cualificado, así como una aparatologia médica actualizada que permita eliminar la grasa sin dejar cicatrices, ni bultos y obteniendo un resultado adecuado y terso. En Clínica BarnaMedik te aseguramos y garantizamos que siempre será así.
La cirugía durará entre 2 y 3 horas, dependiendo de tu caso y se realiza mediante anestesia local y una sedación para que no estés despierta durante la misma. Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda de presoterapia según el área tratada. La cirugía no requiere hospitalización, pero permanecerás con nosotros entre 2 y 3 horas después de la cirugía para que nuestro equipo médico pueda controlar tu evolución y asegurarte un postoperatorio liviano y cómodo. Después, te daremos el alta y podrás volver a casa con total tranquilidad.
Después, nos encargaremos de todo y nuestro equipo de cirujanos te realizará un control exhaustivo de tus resultados y de la evolución de la cirugía. Podrás realizar todas las visitas post-operatorias que necesites.
Durante los siguientes meses verás cómo cada vez va desapareciendo más volumen y tras los 3 primeros podrás valorar el resultado. Debes considerar, además, que para mejorar el resultado, deberás llevar a cabo una serie de masajes drenantes que favorecerán la contracción de la piel, la eliminación de líquidos y la obtención de un resultado excelente. Será el cirujano el que te aconsejará el número de drenajes que necesitas.
¿Puedo financiar mi operación de Liposucción en el centro?
Sí, podrás financiar tu operación hasta en 60 mensualidades. Nuestro equipo de coordinadoras clínica te asesesorará en todo momento y tramitará tu solicitud para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Además, contamos con acuerdos muy provechosos para nuestros pacientes que nos permiten realizar financiaciones sin apenas intereses y con cuotas muy asequibles. Podrás financiar el 100% o una parte, tú eliges.
Confía en Clínicas BarnaMedik
-
1a visita de valoración gratuita y sin compromiso directamente con el cirujano.
-
Diagnóstico personalizado y gratuito.
-
Más de 15 años de experiencia en operaciones de cirugía plástica, estética y reparadora.
-
Instalaciones modernas y con todas las ventajas para disfrutar de una estancia cómoda tanto para ti como para tu familia.
-
Unidad de cirugía estética, plástica y reparadora con el mejor equipo de cirujanos especializados en aumento de pechos.
-
Financiación a medida de tus posibilidades.
-
Te atenderemos de forma personalizada según tus necesidades para obtener los mejores resultados.