BARNAMEDIK-WOMAN_edited.jpg

Rinoplastia

Ultrasónica

Financiación 100%
en hasta 60 mensualidades

Rinoplastia ultrasónica

La cirugía de la nariz o rinoplastia, tiende a cambiar por completo la apariencia general de la cara. Es la cirugía estética más exigente y compleja para los médicos cirujanos.

Los principales motivos para acudir al cirujano plástica y estético son porque padecen de algún tipo de deformidad nasal, porque no respiran bien o porque simplemente no les gusta su nariz. Precisamente por estas razones la rinoplastia demanda un profesional con gran experiencia, tacto y competencia en este  campo.

La cirugía de nariz requiere de gran pericia y práctica ya que el paciente espera no sólo mejorar su apariencia física sino también mejorar o mantener el funcionamiento normal de la respiración.  Debemos recordar que la belleza debe ser sinónimo de bienestar y  lo que el paciente desea es modificar su apariencia externa y mantener o mejorar la función respiratoria.

Resultados de rinoplastia ultrasónica:

¿Cuáles son los pasos imprescindibles para llevar a cabo una Rinoplastia ultrasónica?

 

 

1. La visita informativa con el Cirujano Plástico, Estético y Reparador:

​El primer paso es visitar a uno de nuestros Cirujanos de la Unidad Plástica y Estética. La visita de valoración e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Esta primera toma de contacto te permitirá resolver con el cirujano todas aquellas preguntas que tengas y, además, comprobar que, efectivamente, la cirugía que solicitas está indicada para ti. 

 

2. Comprobar las credenciales de la Clínica o centro médico dónde realizarás la cirugía

​Debes de ser conscientes de que se trata de una cirugía y que, por tanto, antes de dar el paso debes haberte asesorado por un especialista médico colegiado que cuente con el respaldo de un centro médico autorizado por la Generalitat de Catalunya, como es el caso de Clínica BarnaMedik. Durante la visita informativa podrás conocer a tu cirujano, pero también el centro y sus instalaciones. Todo el personal estará a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte. 

 

3. Informarte detalladamente y conocer qué expectativas reales puedes tener con una cirugía de rinoplastia

​Si te decides a dar el paso con nosotros, el cirujano te explicará con detalle todo el proceso antes de la intervención.  Con la rinoplastia ultrasónica se puede estrechar o levantar ligeramente la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o al labio superior. Con respecto al tabique, se pueden mejorar las irregularidades que trastornan la columna de aire así como tratar los cornetes, este procedimiento es conocido como septoplastia.

La rinoplastia usualmente se hace bajo anestesia general pero se puede realizar bajo anestesia local especialmente en cirugía de la punta nasal. Las incisiones pueden ser por dentro de la nariz en la mucosa nasal o en la columnela. A través de ésta se puede modificar la estructura ósea y cartilaginosa (hueso y cartílago) del dorso y las estructuras del tabique así como la punta nasal. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones. La cirugía que combina la modificación de la punta de la nariz y el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes es conocida como rinoseptoplastia.

4. Conocer el proceso para poder llevar a cabo la intervención quirúrgica con seguridad

Una vez empieces el proceso para llevar a cabo la cirugía de rinoplastia ultrasónica, comprobarás que existen unos tiempos mínimos para planificarla con total seguridad para ti. Estos tiempos no sólo permiten llevarla a cabo con todas las garantías sanitarias, sino que repercutirá de forma directa en tu resultado y en tu postoperatorio. El proceso más habitual es:

  1. Visita prequirúrgica con el cirujanos experto en rinoplastia: Ese día te explicará y recordará todo lo hablado durante la 1a visita informativa, te resolverá cualquier duda que haya podido surgirte y te indicará el proceso previo al ingreso y posterior al alta. Además, te entregará un consentimiento informado, es decir, un documento que detalla de forma clara todo aquello que te ha explicado en consulta. 

  2. Pruebas preoperatorias: Será tu cirujanos quién decida las pruebas previas que debes realizarte, aunque las más habituales suelen ser una analítica y un electrocardiograma. 

  3. Visita preanestésica con el médico anestesista: Una vez tengamos los resultados de las pruebas preoperatorias, estos los revisará el médico anestesista, el cual comprobará que tu estado de salud es óptimo y te explicará el tipo de anestesia que se aplicará en tu caso, la preparación antes del ingreso hospitalario, etc. Además, te entregará un consentimiento informado en el que tendrás todos los detalles de lo que te ha explicado durante esa consulta. 

  4. Realización de la cirugía de rinoplastia ultrasónica: El día de la cirugías ingresarás a la hora acordada, en ayunas, habiendo seguido las instrucciones médicas de cirujano y anestesista. Una vez estés en tu habituación, irá a visitarte tu cirujano plástico, el cual te hará un pequeño resumen de cómo va a desarrollarse el día, cómo podrás sentirte una vez finalice y te pintará la nariz, es decir, establecerá las guías que utilizará en quirófano. 

  5. La cirugía: Generalmente dura entre 2-4 horas dependiendo del caso. Puede ser ambulatoria aunque en algunos casos se recomienda unas 12 horas de observación en el centro hospitalario para controlar posibles sangrados. Esta cirugía puede combinarse con intervenciones de los maxilares y/o colocación de prótesis de mentón. Por tanto, la paciente recibe el alta hospitalaria entre 8h y 12h después de la cirugía. 

  6. Curas postquirúrgicas y revisiones: ​Después de tu alta hospitalaria, nos encargaremos de todo y nuestro equipo de cirujanos te realizará un control exhaustivo de tus resultados y de la evolución de la cirugía. Las primeras curas serán a los 3 o 5 días de la cirugía de rinoplastia, según criterio médico. Además, podrás realizar todas las visitas post-operatorias que necesites, sin límite. También te incluimos, sin coste adicional, cualquier revisión que necesites a lo largo de tu vida. 

¿Puedo financiar mi operación de Rinoplastia en Clínica BarnaMedik?

 

​Sí, podrás financiar tu operación hasta en 60 mensualidades. Nuestro equipo de coordinadoras clínica te asesesorará en todo momento y tramitará tu solicitud para que tú no tengas que preocuparte por nada.

​Además, contamos con acuerdos muy provechosos para nuestros pacientes que nos permiten realizar financiaciones sin apenas intereses y con cuotas muy asequibles. Podrás financiar el 100% o una parte, tú eliges. 

¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia ultrasónica es una novedosa técnica, mucho menos agresiva, que permite corregir la forma de la nariz con un postoperatorio mucho más liviano y un resultado muy satisfactorio.

El cirujano plástico, y experto en rinoplastia, utiliza un bisturí eléctrico ultrasónico, lo que permite actuar directa y de forma selectiva sobre el hueso, añadiendo máxima precisión a la cirugía y evitando la mucosa, los vasos sanguíneos, músculos, piel etc. Eso implica un resultado excelente, con una recuperación mucho más rápida, con menos hematomas y molestias.

B0CB635D-9145-4675-9A2F-98320AB9D684_edi

Confía en Clínicas BarnaMedik

  • 1a visita de valoración gratuita y sin compromiso directamente con el cirujano.

  • Diagnóstico personalizado y gratuito. 

  • Más de 15 años de experiencia en operaciones de cirugía plástica, estética y reparadora.

  • Instalaciones modernas y con protocolos CovidFree, mediante controles de bioseguridad. 

  • Unidad de cirugía estética, plástica y reparadora con el mejor equipo de cirujanos especializados en aumento de pechos.

  • Financiación a medida de tus posibilidades.

  • Te atenderemos de forma personalizada según tus necesidades para obtener los mejores resultados.

Solicita información y cita gratuita y sin compromiso con uno de nuestros cirujanos plásticos y estéticos

¡Gracias por tu mensaje! Te contactaremos lo antes posible