Con el paso del tiempo, nuestro rostro pierde agua. Esta falta de hidratación facial hace que nuestro aspecto se vea deteriorado por la aparición de arrugas, manchas y otros signos de la edad. Gracias a la búsqueda in
cansable de métodos de rejuvenecimiento sin cirugía, actualmente existen tratamientos mínimamente invasivos que tienen la capacidad de devolver la piel a su estado original.
Uno de los tratamientos más famosos es el fotorejuvenecimiento facial, un procedimiento estético poco invasivo cada vez más demandado en los centros estéticos. En este artículo, hablaremos de él, desde la clínica Barnamedik, un centro estético con amplia trayectoria donde adaptamos cada tratamiento a las necesidades de cada generación. Si quieres volver a lucir un rostro joven, ¡este artículo te interesa!
¿Qué es el fotorejuvenecimiento del rostro?
El fotorejuvenecimiento facial es un método en el cual se utiliza luz de alta intensidad para corregir y eliminar los signos del envejecimiento, como las marcas, las arrugas, las manchas, la sequedad, etc. La luz penetra en la capa interna de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina, dos proteínas del cuerpo encargadas de unir los tejidos y mantenerlos elásticos para una piel más firme.
Al conseguir la firmeza de la piel no solo se eliminan las marcas, sino que además el rostro recupera un tono más claro y vivo. Gracias a este proceso se puede gozar de un mejor aspecto sin tener que pasar por el quirófano ni por tratamientos con largos periodos de recuperación. La idea que persigue este método es que los pacientes puedan retomar su vida después del procedimiento.
¿Cómo es el proceso?
El fotorejuvenecimiento del rostro es un proceso bastante sencillo y rápido. Normalmente, se realizan múltiples sesiones durante varias semanas para asegurar un buen resultado y que este perdure con el tiempo. También hay que tener claro que es totalmente indoloro, lo que permite una recuperación rápida y la repetición de la sesión en apenas una semana. Los pasos del procedimiento de rejuvenecimiento son los siguientes:
Una vez dentro de la sala, se le proporciona a la paciente gafas especiales de seguridad que protejan los ojos de las luces.
A las personas que tengan la piel muy sensible, se les podrá aplicar un gel frío o crema anestésica como elemento de protección de la luz.
Se proyecta la máquina de forma lenta y manual sobre los diferentes puntos del rostro, previamente estudiados. La piel no se ve afectada en ningún momento, solo se actúa sobre las marcas.
Se usan diferentes pulsos y longitudes de onda que se adaptan tanto a las capas superficiales como a las cicatrices más profundas.
Terminada la sesión, la paciente va notando el efecto de forma progresiva y se irá reforzando a medida que se repita el proceso.
Beneficios del rejuvenecimiento facial sin cirugía
La lista de beneficios de este procedimiento es extensa. A continuación nombramos los beneficios más notorios:
Sin postoperatorio. Al ser un tratamiento no invasivo e indoloro, no se deben realizar cuidados especiales para la recuperación. Los pacientes confían más en el proceso si se obtienen resultados naturales.
Bloqueo y reducción de las marcas de la edad. La máquina actúa directamente sobre la zona que queremos tratar.
Regeneración de las marcas de cicatrices. No solo elimina las señales de la edad, sino que también puede tratar el acné o distintos signos de la piel.
Renovación de textura y tono. El tratamiento, aparte de corregir arrugas, mejora la textura de la piel y le devuelve el brillo para una mirada más viva.
Fin de las manchas oscuras. El fotorejuvenecimiento también actúa sobre las manchas más oscuras, lo que elimina los problemas de hiperpigmentación y manchas solares.
Disfruta de resultados progresivos y duraderos
Los efectos del fotorejuvenecimiento no son inmediatos, ya que se basa en la búsqueda del resultado natural que se produce al estimular el colágeno y la elastina. No obstante, al cabo de unas semanas se empiezan a notar los primeros cambios y estos irán mejorando con el paso de los días.
La repetición de las sesiones hace que el efecto sea más duradero, llegando a los varios meses o incluso al año. Se puede dar el caso de que se deba realizar una sesión más al cabo de los meses para prevalecer los resultados. No obstante, la duración dependerá de cada caso. La edad, el estilo de vida y el tipo de piel son los factores que suelen condicionar el tiempo que dura el efecto.
Fotorejuvenecimiento facial eficaz en BarnaMedik
En las clínicas de BarnaMedik ofrecemos diferentes tratamientos de rejuvenecimiento de rostro para todas aquellas personas que quieran recuperar su expresión. El fotorejuvenecimiento facial es uno de ellos, puesto que es un procedimiento que conocemos al detalle y que brinda un efecto natural sin apenas molestias.
Somos una clínica con más de quince años de experiencia en métodos estéticos. En el caso de que tengas curiosidad por cualquiera de nuestros tratamientos rejuvenecedores, te invitamos a solicitar una primera cita totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. En ella escucharemos tu caso y tus objetivos para ofrecerte la mejor solución. ¡Te esperamos encantados!