top of page

¿En qué consiste la rinoplastia ultrasónica?

Actualizado: 18 nov

La rinoplastia ultrasónica es una técnica innovadora que ha cambiado la forma de realizar esta intervención estética. Este procedimiento utiliza un instrumental quirúrgico que permite remodelar y esculpir los huesos y tejidos nasales con una precisión mayor y un menor impacto. 


La rinoplastia ultrasónica se ha convertido en una opción adecuada para aquellas personas que necesitan corregir las deformidades tanto estéticas como funcionales de la nariz y buscan una recuperación más suave y liviana. Te hablamos de todos los secretos de esta intervención en un nuevo artículo de Clínicas BarnaMedik.


¿Qué es una rinoplastia ultrasónica? 

La rinoplastia ultrasónica es una técnica mucho menos agresiva que la rinoplastia convencional, ya que permite corregir la forma de la nariz con un postoperatorio mucho más leve y un resultado igual de satisfactorio. 


El cirujano plástico utiliza un bisturí eléctrico ultrasónico, una herramienta que funciona con vibraciones ultrasónicas y permite actuar directamente y de forma selectiva sobre el hueso, añadiendo máxima precisión a la cirugía. 


La gran ventaja es que, gracias a la precisión del bisturí, el cirujano puede concentrarse solo en el hueso, sin afectar la mucosa, los vasos sanguíneos, los músculos o la piel. Esto representa menos hematomas, menos molestias y una recuperación más rápida.


¿Cómo se hace una rinoplastia ultrasónica?

A continuación, te mostramos cómo realizamos la intervención de rinoplastia ultrasónica en Clínicas Barnamedik: 


Primera visita informativa con el cirujano plástico 

Durante este primer encuentro, el cirujano plástico te brindará toda la información que necesites sobre el procedimiento y estudiará tu caso en detalle. Además, realizará un análisis facial para ofrecerte las recomendaciones más apropiadas para conseguir el resultado deseado. 


Pruebas preoperatorias y programación de la cirugía 

Una vez que estés satisfecho y decidas dar el siguiente paso, procederemos a realizar las pruebas preoperatorias necesarias y coordinaremos contigo la fecha de la cirugía. 


Rinoplastia ultrasónica con anestesia general 

La operación dura aproximadamente 90 minutos y se realiza bajo anestesia general. Después de la intervención, es muy probable que no necesites tapones nasales, gracias a los instrumentos quirúrgicos que se utilizan. 


Recuperación personalizada con seguimiento postoperatorio 

Una vez realizada la cirugía, recibirás el alta al día siguiente. Después de unos días, te reunirás nuevamente con tu cirujano para recibir la primera cura. También, se programarán las siguientes revisiones según tu progreso. No hay restricciones en estas: puedes acudir siempre que sea necesario bajo prescripción médica.


¿Qué ventajas aporta la rinoplastia ultrasónica? 

La rinoplastia ultrasónica ofrece varias ventajas en comparación con la rinoplastia convencional: 


  • Mayor precisión y control: Gracias al instrumental quirúrgico, el cirujano puede esculpir el hueso con una precisión mucho mayor y así lograr resultados más simétricos y naturales. 

  • Menos daño en los tejidos circundantes: La rinoplastia ultrasónica actúa específicamente sobre el hueso y el cartílago, lo que reduce la posibilidad de causar hematomas y daño en los vasos sanguíneos. 

  • Menos hinchazón y moretones: Los pacientes suelen experimentar menos efectos postoperatorios, por lo que la recuperación es más rápida y cómoda.

  • Menor riesgo de complicaciones: La técnica ultrasónica reduce la posibilidad de complicaciones como fracturas no controladas o irregularidades en la forma de la nariz. Además, es posible realizar modificaciones más suaves y controladas.


En conclusión, la rinoplastia ultrasónica ofrece una experiencia quirúrgica más precisa, menos traumática y con un tiempo de recuperación más reducido.


¿Cómo es el postoperatorio inmediato de una rinoplastia ultrasónica?

Al día siguiente de realizar la intervención estética, el paciente recibirá el alta médica. Durante la primera semana, pueden aparecer hematomas alrededor de los ojos, pero mucho más discretos que cuando te sometes a una rinoplastia convencional. 


La nariz queda protegida con un férula que se utilizará hasta que se quiten los puntos. La incorporación al trabajo puede realizarse tras la retirada de la férula, pero puede llevarse a cabo antes si no se trata de un trabajo que precise un esfuerzo físico. 

En este momento ya se pueden percibir los resultados de la operación, aunque durante el primer mes, es posible que quede un edema residual que irá desapareciendo de forma progresiva. Además, en BarnaMedik te ofrecemos todas las curas y revisiones postoperatorias que necesites.


¿La rinoplastia ultrasónica es apta para los hombres?

La rinoplastia ultrasónica también puede realizarse en hombres mediante la técnica Forman. Este procedimiento tiene en cuenta que la estructura ósea masculina es más ancha y la piel suele ser más gruesa. 


La rinoplastia ultrasónica mediante técnica Forman se centra en las gibas (que es la protuberancia en el dorso nasal) y en las puntas excesivamente anchas y/o caídas, corrigiéndolas a una línea más recta. También, permite retocar las aletas, ofreciendo un aspecto visual más estrecho y estético.


Rinoplastia ultrasónica en Barcelona: los mejores resultados en Clínicas BarnaMedik 

En Clínicas BarnaMedik disponemos de uno de los mejores cuadros médicos de Barcelona en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con especialistas de gran prestigio y excelentes resultados. Es por eso que siempre realizan un estudio facial y escuchan las inquietudes del paciente para darle un resultado lo más satisfactorio posible en función de sus gustos personales y sus características anatómicas. ¡Solicítanos más información sin compromiso!

27 visualizaciones
bottom of page